EL DÍA AZUL: 2 DE ABRIL

Estimadas damas y caballeros:

Quiero deciros que el día dos de Abril es un día que significa algo para muchas personas en el mundo, muchos no sepan como identificarlo. Otros quizá por el hemisferio sur les recuerde a algo relacionado con las Malvinas.

Pero no, no tiene nada que ver, el día dos de Abril se celebra el día de uno de los colectivos huérfanos, el día mundial de concienciación del Autismo, el día del autismo o el día azul.

Sé que para muchos no os genera ningún interés, que muchos pensáis “que es una enfermedad y que de eso se deben de ocupar los psiquiatras”

Pero para nosotr@s es algo muchísimo más importante, no es una enfermedad, es una condición humana, algo que abarca a más de un millón de personas en nuestro país y qué además están en él todas los padres y madres, hermanos y hermanas y todas las personas que en su día a día se relacionan con personas TEA.

Por ello, como sabemos que no es una enfermedad, sino un espectro de condiciones neurobiológica que van desde la persona neurotípica totalmente (¿eso existe), hasta el autista clásico de Kanner, pasando por el síndrome de Asperger, tenemos que tener en cuenta que muchas personas que ni lo sospechan pueden tener algo del TEA.

índice

Y es así  porque somos un colectivo cada vez más numeroso, más grande y que hemos conseguido cada vez que la gente nos empiece a respetar, a poder combatir el bullying, el ghosting y el mobbing, a no tener que esconder nuestra condición en las entrevistas de trabajo, en la universidad, a no tener miedo a decirlo para perder amigos…

Porque la sociedad es diversa y libre y todos tenemos los mismos derechos a hacer con nuestra vida lo que nos plazca, no debemos esconder lo que somos y dejar visible esa palabra: neurodiversidad.

Y es que la palabra neurodiversidad y neurodivergencia deben estar presentes en nuestro lenguaje y en nuestra vida, que nadie nos llame enfermos, o se crea que no somos normales, la palabra neurotípicos debe de tomar fuerza y expresos con orgullo que todos somos diferentes, con cualquier condición, ya sea de sexo, raza, identidad sexual o neurodiversidad.

¡¡¡Por ello el dos de Abril te llamamos a que vengas al Barrio del Pilar y disfrutes de la fiesta del día azul, por un mundo rico en diversidad y tolerancia!!!!

 

Autor: Ignacio Pantoja

3 comentarios en “EL DÍA AZUL: 2 DE ABRIL

  1. Gracias, soy Ignacio Pantoja, puedes leer mis artículos en autismodiario.org, directamente poniendo “Ignacio Pantoja” en google, si no lo encuentras te paso el link, también puedes agregarme a mi facebook Ignacio Pantoja o en mi grupo de facebook LUCHA TEA, y más cosas por ahí en la red y por youtube que tengo, etc…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s