Acto Institucional en el Senado #DíaInternacionalAsperger

El Senado ha conmemorado el pasado lunes el Día Internacional del Síndrome de Asperger con un acto presidido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y organizado por Asperger España, Autismo España y la Confederación Española de Autismo (FESPAU) con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre las necesidades del colectivo, que tiene dificultades significativas en sus habilidades sociales. El acto celebrado en el salón de Pasos Perdidos ha contado también con la asistencia de senadores así como con la diversas personalidades.

Este tipo de actos son necesarios, en cuanto a un reconocimiento institucional de los colectivos más vulnerables. Esperamos que puedan servir para dar una mayor difusión a este síndrome, y de esta manera que sea más conocido. Esto puede derribar muros a la hora de conseguir una mayor sensibilización de la sociedad en su conjunto para desterrar todo tipo de prejuicios.

Os dejamos el link al canal de YouTube del Senado, por si os apetece ver el acto completo. Somos #Divercapaces. Por una sociedad más justa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s