Programa de radio nº9, 22 de abril 2017

Buenas me presento, soy Gracia y estudio periodismo en la Universidad Complutense, a partir de ahora seré la encargada de publicar en el blog de ¿y tu qué opinas? y de llevar las redes sociales ( facebook y twitter) como hasta ahora no me habían podido hacer usuaria del blog pues… no he podido publicar nada del programa de este sábado, pero en el twitter si que fui bastante activa jeje, ahora os escribiré sobre el programa de este sábado 22, disculpad el retraso.

Empezamos el programa con el tema la libertad de expresión y la censura, para ello contamos con Myriam Redondo Escudero, profesora de Ciencias políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense, master en política Europea y Doctora en Relaciones Internacionales. Los chicos hicieron preguntas muy interesantes, por no hablar de las reflexiones que dejó Iván y  los conocimientos de Javi sobre el derecho a la libertad de expresión.

Después en la sección de cultura, estuvimos hablando sobre nuestros libros favoritos. Nos quedamos fascinados con que a Josué le gustaban libros sobre experiencias cercanas a la muerte, y que todos los chicos habían leído libros desde pequeños (y a día de hoy siguen haciéndolo). Dar las gracias a Begoña por su audio, y así pudimos saber que entre sus libros imprescindibles está El principito. A continuación pasamos a entrevistar Óscar Ortego, bibliotecario de Morata.

Tanto la entrevista de Myriam como la de Óscar fueron por teléfono así que tuvimos algún que otro fallo técnico jeje cosas de la radio.

Chimeneus nos sorprendió con su sección de videojuegos al recomendarnos el Yooka-Layle, un juego que recuerda al Banjo kazzoie de la Nintendo 64, y amenizando la sección con banda sonora de los mismos videojuegos que él recomienda.

Javi en la sección de deportes comentó lo del sorteo de la Champions, y el resultado de varios partidos de la semana, y nos comentó que se acercaba el clásico, Barça contra el Real Madrid, y nos vaticinó que ganaría el Barça con un 3-0, la verdad, su pronostico fue casi exacto jajaja

Sergio no pudo venir al programa, pero su sección del tiempo se hizo igualmente gracias a la ayuda de los teléfonos móviles. Recordad que las lluvias van a volver, y hasta el 31 de mayo no te quites el sayo.

El siguiente programa, 6 de mayo, estamos ya planificándolo, hasta entonces, que tengáis buena semana y no dejéis de escucharnos, un saludo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s